
Ahora, siendo la fuerza política mas votada de Asturias, debe decir con quien pactar para obtener el poder. Ante la dura actitud de Cascos a la hora de acordar las condiciones del pacto, puede ocurrir algo que parecía poco probable, un pacto PSOE - PP, 2ª y 3ª fuerza política respectivamente. Cascos arremete contra esta posibilidad, denunciando que ese pacto estaría basado en los vinculos "muy fuertes" en casos de corrupción, como los de "Villa Magdalena" y "Rioprede".
Entonces, de esta pequeña sucesión de acontecimientos podemos sacar alguna cosa muy clara:
1. Hay corrupción en el PP y PSOE, de Asturias. Hecho que además de ya saberse, nos lo confirma el que hasta ahora era el máximo mandatario del PP en esa comunidad, con lo cual conocerá de sobras al PSOE y mejor al PP...
2. Álvarez-Cascos ahora empuña la bandera anticorrupción contra su antiguo partido, ¿Por qué no hablaba con ese mismo espíritu, cuando escasos 7 meses atrás iba a encabezar las listas del PP Asturias?¿Por qué no denuncio entonces estos actos que ahora tanto le indignan?Nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refrán, pero la dicha, a pesar de ser buena, es solo consecuencia del márketing político y no de sus verdaderos valores, ¿Qué credibilidad tienes si para ti la corrupción solo es algo denunciable en campaña?
3. Creo, que hay que ser muy tonto o estar muy seguro de tu inmunidad, para lanzar piedras sobre el que fue tu tejado, ya que en caso de salieran casos de corrupción a la luz en el PP, alguien que ha estado a la cabeza de este partido en Asturias, tendría muchas cosas que explicar, si el sistema funcionara...
De nuevo se ríen de nosotros, y manejan los casos de corrupción en función de su beneficio y no del nuestro.
La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se debe presentar desnuda porque ha de convencer. Una democracia acorazada es una dictadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario