- ¿Comó entiendes que se permita vender un producto que es tan peligroso que tienes que poner fotos impactantes sobre sus efectos? ¿Qué te parecen estas imágenes? ¿Son rentables para el estado los impuestos sobre el tabaco en comparación con los gastos relacionados de la Seguridad Social?
- ¿Crees que otros productos deberían llevar imágenes con el mismo impacto que estas? ¿El alcohol? ¿Medicamentos?
- ¿Crees que si un producto es altamente perjudicial para la salud debe ser permitido su consumo? Si crees que si... ¿Dónde esta el límite de lo que se puede o debe consumirse? ¿En base a que patrón? ¿Democrático, moral, religioso, medico..?
Es un lastre. La de parones que se hacen en el trabajo por culpa de la necesidad de fumar un pitillo.
ResponderEliminarAhora en las empresas de trabajos en despacho, si eres fumador...se lo piensan dos veces.
Casi el 80% del tabaco que se consume en Europa proviene de España...
ResponderEliminarMr_perezz dijo...
ResponderEliminarEstá claro que no se puede prohibir la venta de tabaco de hoy para mañana. Puesto que los fumadores saldrían exaltados a manifestarse a la calle, y se crearía un tráfico ilegal de tabaco, como lo hay actualmente de otras drogas.
Y creo que si se prohibiese el tabaco, este movimiento debería extenderse al alcohol, a las comidas grasas e insaludables. Y ya puestos a otros productos que también son cancerígenos, como el sol y el café. Puesto que todo esto sería limitar en exceso las libertades humanas, pienso que sería mejor dejar el tabaco y además legalizar el comercio de algunas drogas (con su respectivo impuesto sobre las actividades de canabis, por ejemplo). Y cada uno ya es mayorcito para decidir que tomar o no tomar
Yo no fumo. Pero dicen que si fuma "chupa".
ResponderEliminarhttp://www.antena3.com/noticias/sociedad/seguridad-social-gasta-5500-millones-mas-que-ingresa-tabaco_2010032900042.html
ResponderEliminarEs mucho mayor el gasto de la Seguridad Social que lo que se recaudan con los impuestos.
Uno de cada diez fumadores va a desarrollar cáncer de pulmón. Suma los ingresos de esos diez fumadores durante su vida fumando y luego compáralo con el gasto en investigación y tratamiento para la persona con cáncer.
http://www.consumer.es/web/es/salud/2006/08/03/154439.php