martes, 7 de agosto de 2012

ZOOCRÍA, ¿NEGOCIO O AMOR POR LOS ANIMALES?


Ayer salía este vídeo en Heraldo, porque se ha hecho famoso. No es un vídeo común, ni de bromas ni nada parecido, sino de un chimpancé que le pide al hombre que está fuera de la jaula, que la abra, tal y como hace su cuidador.
Está claro que estos animales están por debajo del hombre en la escala evolutiva, aunque a veces nos superan...; pero el acto que hace el chimpancé puede ser algo reiterativo sin ningún pie de interpretación de que quiere fugarse porque vive en CAUTIVERIO.

El cautiverio o zoo-cría, es una actividad que se ha inventado el hombre para "proteger  al animal intentando otorgándole la mayor similitud al animal si estuviera en libertad".

Los objetivos de la zoocría que nombra wikipedia y estoy de acuerdo son:
  • Obtención de productos y subproductos de especies no domésticas, tales como carne, pieles, huevos, pelo o plumas.
  • Producción de animales vivos para mascotas, para la cacería deportiva, para otros zoocriaderos o zoológicos o para programas de conservación.
  • Generar beneficios económicos.

Quien haya estado en Cabárceno, habrá visto los animales muy bien cuidados en "libertad", pero al llegar a la zona de aves, podéis verlas encadenadas las 24 horas, (excepto cuando tienen exhibición), intentando volar, pero la cadenita de los cojones no les deja.Muy triste. 

Pero gracias a estos zoocriaderos, conservamos a las especies en extinción, y podemos interactuar de forma fácil con ellos, así quién hacen negocio con ello, poco los amarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario