jueves, 28 de abril de 2011

Igualdad... para todo

El Tribunal Supremo ha establecido que el pago de las cuotas de la hipoteca contratada por ambos conyúges para adquirir la vivienda familiar constituye una deuda de la sociedad de gananciales y no una carga del matrimonio, por lo que en caso de divorcio deberán ser abonadas a partes iguales. Esta decisión fija doctrina al existir al respecto jurisprudencia contradictoria de las Audencias Provinciales.

Personalmente me parece una gran avance en la lucha por la igualdad que los hombres (ya no solo las mujeres) debemos llevar hoy en día. Hasta ahora, lo que ocurría en un divorcio era que la mujer se quedaba en la casa y el marido debía pasarle una pensión por los hijos . Hasta aquí todo correcto. Pero es que además, también se ha obligado en repetidas ocasiones a pasar una pensión para la ex-esposa e incluso por las mascotas, y encima, si había una hipoteca el marido debía pagar más que la esposa. Llegando incluso al 100% de la hipoteca. De esta forma la ex-esposa recibía dos pensiones, la de manutención y la de la hipoteca.

En esta sociedad que clama por la igualdad de sexos, ¿como se ha podido permitir esto durante tanto tiempo? ¿se ha convertido el hombre en el sexo débil? ¿se presupone que todos los hombres somos maltratadores hasta que se demuestre lo contrario? En mi opinión, la igualdad que piden las mujeres, quizás está más enfocada a que tengan más privilegios o facilidades que los hombre. Lo cual no es, ni será, la igualdad que tanto reclaman.

10 comentarios:

  1. Esta claro que aun hay terrenos en los que la mujer es discriminada, como demuestran cada año los estudios de sueldos medios de hombres y mujeres, por ejemplo. Lo que demuestra q hay q seguir luchando contra el machismo, en mas de un aspecto (sobre todo en muchas mentes y costumbres).
    Lo q creo q tmb es evidente, es lo que nos cuenta MrPerezz, la lucha contra el machismo social, la violencia de genero y otras practicas contra los derechos de la mujer, es buena y necesaria, pero sin en un aspecto se equilibran las oportunidades de ambos sexos, es el momento de parar y no de atribuir mas derechos aun a la parte antes perjudicada, en cuyo caso aparece nuevamente la discriminacion.
    Es una opinion...

    ResponderEliminar
  2. Si tienes una casa y tu mujer aparece en la escritura hasta el día de hoy te podías dar por jodido. Tenías que pagar la casa y la cama a un desconocido que se folla a tú mujer y la zorra de ella.

    ResponderEliminar
  3. Ya está bien. Ya se les ha cerrado el grifo a las muy putas. Que estoy pagandole la casita a la niña y al gilipollas farlopero con el que vive, al cual algún día pasaré el todo terreno por la espalda.
    Y para colmo antes de separarnos aprovechó para gastarse todo lo ahorrado en ropa de marca para ella y para el otro.
    No les deis ni un capricho, que os quieran por lo que sois y no por quien sois.

    ResponderEliminar
  4. Yo kreo que en el tema de las kasas esta bien que sea todo x iwal!! si dos personas se divorcian veo bien que se reparta todo a partes iwales y no se lo kede todo la mujer... Pero esta klaro que si la mujer se keda kon algun niño los hombres tienen que seguir pasandole pension y si es al reves tambien!! pero tampoko kreo que tengais que generalizar kon el tema de que las mujeres kieren a los hombres x el dinero... tampoko son todas iwales y hay de todo en todas partes!!

    ResponderEliminar
  5. A hombres como tu se merecen que les pase eso y mucho mas!! que asco de gente.

    ResponderEliminar
  6. Os voy a pedir un poco de educación, se puede debatir un tema sin tener que entrar en descalificaciones personales.

    También os quiero pedir que os registreis en Google para poder quien hace el comentario, porque parece que se haya escrito y respondido el mismo ("Anómino")

    ResponderEliminar
  7. Paro el Anónimo que dice que a hombres como yo...
    Después de tratar a mi novia como una reina, atendiendola siempre, respetándola al máximo y sin fallarle ni una sola vez, resulta que lo que le va es que le metan caña y que "la traten un poquito mal", eso me ha pasado a mi y algunos cuantos más. Si eres buena gente y confiado al final te pasan cosas de este tipo.
    Seguramente tú, que tienes chulería y dices "asco de gente" serás el que se tirá a las mujeres de los demás.

    ResponderEliminar
  8. Cualquier persona q llame putas en general a las mujeres, basandose solo en una o varias experiencias, frente al millones de mujeres que hay en el mundo, espero q no pretenda ser escuchado. Pides respeto no? pues respeta.
    Ante todo educación!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero si hasta en unos escritos de Ghandi ponía que Teresa de Calcuta era un poco zorrilla...

    ResponderEliminar